martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlrededor de 4 mil servidores públicos han cumplido con la declaración patrimonial

Alrededor de 4 mil servidores públicos han cumplido con la declaración patrimonial

Xalapa, Ver.- La titular de la Contraloría General del Estado(CGE), Mercedes Santoyo Domínguez dio a conocer que en apenas cuatro días del mes de mayo, alrededor de 4 mil servidores públicos veracruzanos, han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial a la que están obligados por ley.

En entrevista, señaló que lo anterior es muestra del “gran compromiso” que hay en los servidores públicos para cumplir con lo que marca la ley así como que hay credibilidad en las herramientas de trasparencia y rendición de cuentas.

La titular de la Contraloría General recordó que en el mes de mayo todos los servidores públicos deben cumplir con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses, como lo marca la Ley General de Responsabilidades del Servidor Público.

“Para nosotros es muy satisfactorio que el servidor público comprenda que el cumplimiento a la ley es relevante para poder estar libre de cualquier responsabilidad, pero que, además, eso suma a la transparencia que debemos dar como servidores que son pagados con un recurso público”.

Santoyo Domínguez destacó que en el año 2020 cuando se presentó la declaración patrimonial se tuvieron 17 mil; en el 2021, se llegó a 200 mil y fue la Secretaría de Gobierno, la que cumplió en el menor tiempo posible con ello. Al momento, las dependencias que más cumplimento han tenido, son la CGE y la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Todos los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno y jerárquico en una estructura orgánica deberemos presentar nuestras declaraciones patrimoniales, unas serían simplificadas que serían de 21 mil pesos hacia abajo y hacia arriba se hace la declaración de jefaturas, declaración completa”.

Recordó que son tres los tipos de declaraciones que deben realizar los servidores públicos: la de inicio, la de modificación que se presenta cada año en mayo y la final que es cuando el servidor público sale de su encargo.

Para finalizar el mes, fecha límite para presentarla la declaración patrimonial, estimó, serán más de 200 mil servidores públicos quienes hayan cumplido con esta obligación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img