domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlrededor de 100 municipios se encuentran en riesgo por inundaciones

Alrededor de 100 municipios se encuentran en riesgo por inundaciones

Xalapa, Ver.- Con el inicio de temporada de lluvias, en el estado, más de 100 municipios tienen posibilidades de inundación, por lo que se activó el Plan de Emergencia, en caso de que sea necesario para resguardar a la ciudadanía.

En entrevista, la titular de la secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que se emitió el aviso especial por lluvias donde se espera un temporal, durante dos semanas de precipitaciones de 250 milímetros en la zona sur del Estado, donde se tendría una acumulación importante de lluvia por varios días.

Por tal motivo, es que también se activó el plan para proteger a la ciudadanía y sus bienes materiales donde ya se tiene conocimiento de las zonas que siempre hay inundaciones.

“Tenemos el aviso especial por lluvias
Esperamos temporal lluvioso de dos semanas 250mklimetros en la zona sur del estadoy acumulación importante de varios días con lluvia… Estamos pendientes de CONAGUA y los avisos, son más de 100 municipios con posibilidades de inundación.”

Así mismo, dijo que con la regionalización por cuenca, ya se sabe dónde desplazarse específicamente durante alguna inundación.

De igual manera, luego de los deslaves que se dan en Xalapa, mencionó que la Capital ya entregó su plan de emergencia por temporada para reaccionar de.manera pronta ante cualquier situación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img