viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlerta por contagios en ciudad judicial de Puerto

Alerta por contagios en ciudad judicial de Puerto

Veracruz, Ver.- Abogados denunciaron una ola de contagios entre empleados al servicio del Poder Judicial del Estado que laboran en la Ciudad Judicial de Veracruz, la cual atribuyen a la falta de medidas para prevenir la infección.

Incluso, un perito de la Ciudad Judicial de Veracruz falleció la semana antepasada a consecuencia del contagio de covid-19.

Al respecto, el abogado Ángel Tenorio Martínez refirió que los contagios más recientes se registraron en cuatro oficiales de mesa del Juzgado Décimo de la Ciudad Judicial de Veracruz, pero aclaró que las infecciones se dan entre el personal en general.

“En la actualidad y en menos de un mes ha habido mucho contagio dentro del Poder Judicial del Puerto de Veracruz, desde el Juzgado Octavo hasta el Décimo Cuarto hay funcionarios que atienden las mesas que están contagiados. Últimamente el que falleció fue el ingeniero Fernández, un perito prestigiado, la semana antepasada, y ahorita en menos de una semana en el Juzgado Décimo hay cuatro oficiales de mesa que tuvieron contagio de covid”, puntualizó.

Tenorio Martínez señaló que el protocolo sanitario solo se implementa a la entrada al edificio, pero manifestó que se carece de gel antibacterial, incluso de jabón, en los sanitarios de la Ciudad Judicial.

En ese sentido, el entrevistado consideró que se requiere implementar los protocolos sanitarios en cada piso del edificio de la Ciudad Judicial y además permitir que los empleados que den positivos se retiren a sus domicilios para evitar que contagien a sus compañeros.

Por su parte, el abogado Rubén Darío Martínez Herrera pidió que sean más estrictas las medidas para prevenir el contagio dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz.

“Sí, ha habido ciertos contagios dentro de los juzgados, en todo el edificio, sobre todo debido a la falta de medidas de seguridad e higiene que se deben tener, la temperatura te la tomen desde que entras, pero no sabemos si sirve o no sirve, pero sí nos hemos dado cuenta que ha habido muchas personas contagiadas”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img