miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlerta ayuntamiento de Río Blanco por falsos verificadores de desarrollo urbano

Alerta ayuntamiento de Río Blanco por falsos verificadores de desarrollo urbano

Río Blanco, Ver.- Tras la detección de dos sujetos que se hacen pasar por supuestos trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco y solicitan dinero en efectivo a cambio de permisos de construcción, Desarrollo Urbano exhortó a los habitantes a no dejarse sorprender, pues los pagos para cualquier trámite o permiso se efectúan en Tesorería del palacio de gobierno, además de que únicamente existen dos verificadores en la actual administración municipal.

“Durante los recorridos que hacemos diariamente para autorizar licencias de construcción o verificar obras en proceso, fuimos alertados por ciudadanos de las colonias Lázaro Cárdenas y Modelo, nos reportaron que en días anteriores había pasado personal supuestamente del Departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitando documentación, en este caso se les dio a conocer que actualmente solo dos personas están realizando estas actividades de supervisión y como ninguno de nuestros compañeros había sido por este motivo pasamos el reporte al ayuntamiento”, informó el titular del Departamento de Desarrollo Urbano, Julio César Flores Cisneros.

Aseguró que afortunadamente estas personas no fueron sorprendidas gracias a que contaban con sus licencias y permisos de construcción.

“Como las personas contaban con su licencia no les pidieron dinero en efectivo, solamente les hicieron la observación y se retiraron, no se les ha podido identificar porque los ciudadanos que nos reportaron dicen que no los vieron bien por el cubrebocas y ese tipo de cosas, tampoco vieron en qué tipo de vehículos se transportaban ni hacia dónde se fueron”.

Subrayó que los trabajadores del ayuntamiento hacen supervisiones bien identificados, por lo que instan a la ciudadanía a no dejarse sorprender. “Nosotros que andamos en recorridos traemos un vehículo que es una moto y está rotulada con los logos del municipio, tiene las iniciales del departamento, asimismo, mi compañero y yo traemos el uniforme actual de la administración y contamos con nuestra credencial de identificación. En ningún momento se solicita dinero en efectivo que es el principal método para poder hacer algún tipo de fraude con estos trámites, solo se le solicita su licencia de construcción y si no cuentan con ella, entonces se les deja una notificación, en ningún momento se les pide dinero en efectivo”.

Recordó que el procedimiento de notificación es de tres documentos oficiales y de hacer caso omiso se procede a la clausura de la obra; las multas van desde 10 umas y la máxima dependiendo de la gravedad de la infracción.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img