martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlcoholímetro volverá a 10 municipios con más accidentes fatales por beber al...

Alcoholímetro volverá a 10 municipios con más accidentes fatales por beber al volante

Los operativos de alcoholimetría se van a implementar en diversos municipios del estado, principalmente en 10 que acaparan 80 por ciento de las muertes por accidentes viales, donde el conducir bajo los efectos del alcohol ha sido su principal causa.

El próximo municipio donde implementarán el operativo es Poza Rica, y se espera que sea en este mismo mes de junio que comience, adelantó José Antonio Camps Valencia, director general de Tránsito y Seguridad Vial. 

“Sí es muy importante aplicar estos alcoholímetros porque se hace en los municipios prioritarios. El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes tiene zonas prioritarias, que abarcan 80 por ciento de las muertes relacionadas con el alcohol. Y entre esos municipios están Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica”. 

Actualmente, en los operativos que se implementan en la capital del estado “caen” de 20 a 30 vehículos, mientras que en la zona sur de 10 a 15.

“Aquí en Xalapa la gente tiene ya la cultura del alcoholímetro, sin embargo, en Minatitlán, que me tocó ahí abrir vi mucha renuencia. Incluso nos tocó un caso donde la persona decía que no había consumido, se le explicó que el alcoholímetro es una prueba muy sensible; se le hace la prueba cuantitativa y si no consumiste alcohol, pues no sale”.

El funcionario público afirmó que con esta estrategia los accidentes viales sí han disminuido, ya que a la par se hace una campaña antes y durante para crear conciencia sobre no conducir bajo los efectos del alcohol. 

Por último estimó que en los últimos tres años el índice de accidentes viales ha disminuido aproximadamente 25 por ciento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img