sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlcalde pide retirar apoyo de programas federales a quienes cobran y no...

Alcalde pide retirar apoyo de programas federales a quienes cobran y no trabajan

Agencias

El alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, pidió dar de baja a los beneficiarios del programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que solo cobran pero no trabajan en su municipio. Y pidió que sea el ayuntamiento quien tome el control de la asignación de los apoyos.

En carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del extinto Encuentro Social se quejó de la gente que solo recibe el apoyo económico pero no trabaja, tal como lo marcan las reglas de operación de los dos programas.

El alcalde asegura que al recorrer su municipio se percató que solo cobran los programas y no hacen nada.

“En mi recorrido por las comunidades, el personal del ayuntamiento de Tempoal ha detectado que el programa no ha dado los frutos que se esperan para la ciudadanía, teniendo sembradores que solo cobran sin sembrar”. Esto, sumado a que algunos beneficiarios no forman parte del proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que consideró que no merecen los recursos.

“Aunado a esto pido la baja total de becarios que son parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque solo laboran una vez a la semana y están cobrando 5 mil 248 pesos; no le dan el uso adecuado al recurso; ellos tampoco representan lo que necesita Tempoal y México para salir adelante”.

El alcalde consideró que para que el programa se entregue de manera eficiente debería ser “dirigido por el ayuntamiento […] y que nosotros seamos los encargados de decidir quién tiene acceso al programa”.

Artículo anteriorLa Negra
Artículo siguienteListo Cotaxtla para recibir a turistas
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img