miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAl momento no se contempla suspensión de clases por "Agatha": SEV

Al momento no se contempla suspensión de clases por “Agatha”: SEV

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que se mantienen las actividades académicas normales, sin cambios, por el impacto del huracán Ágatha en Oaxaca y sus remanentes en Veracruz.

En entrevista precisó que en la zona sur, se mantiene la coordinación y el monitoreo con la Secretaría de Protección Civil (PC), para alertar de manera oportuna a la comunidad educativa.

“Estamos muy al pendiente, el día de ayer estuvimos hasta muy tarde con el gobernador Cuitláhuac García hasta muy tarde, revisamos con Protección Civil, nosotros estaremos informando a través de Protección Civil y de manera oportuna en dado caso de que haya alguna situación”.

Destacó que la prioridad es la salvaguarda de los niños, niñas y adolescentes así como de estudiantes en general, descartando que haya al momento, suspensión de actividades.

Precisó que son los municipios colindantes al Estado de Oaxaca, los que están siendo monitoreados.

“Nosotros estamos muy al pendiente y en caso de que tengamos alguna situación en automático saldremos a tomar las precauciones debidas como siempre lo hemos hecho”, expuso.

Por la llegada de Agatha, el pronóstico indica que en Veracruz, habrá lluvias muy fuertes desde la cuenca del Papaloapan al Tonalá; la mañana de este lunes a las 4:00 de la madrugada el centro del huracán categoría 2, se ubicó aproximadamente a 165 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img