miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAl menos 22 empresas se interesan a instalarse en Corredor transístmico

Al menos 22 empresas se interesan a instalarse en Corredor transístmico

Xalapa, Ver. – Aunque de manera formal, el corredor del Istmo de Tehuantepec no comenzará a funcionar hasta que se tengan los 10 parques industriales que el proyecto incluirá, ya hay empresas manifestando su intensión de instalarse.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceanico quien señaló que en estos momentos se está promoviendo la inversión.

“Yo tengo de intensión como 22 empresas, que se quieren instalar en el norte, principalmente en Coatzacoalcos (…) hay intensión de empresas pero también estamos promoviendo”.

Y abundó: “Hay otra empresa, una planta de cemento que ya está trabajando en Salina Cruz y va a poner otra planta en Coatzacoalcos. Se llama Gorza”.

Sobre los parques industriales, indicó que ya hay listos 7 de los 10 que se contemplan, de esos 5 se instalarán en la parte de Veracruz.

“Uno en Texistepec, fueron 135 mil pesos la hectárea y fueron, 460 hectáreas. Y el, otro que compramos, esta en San Juan Evangelista, ahí compramos 360, 370 hectáreas, en 220 mil pesos. Ahí estarán los parques”.

El proyecto que va del sur de Veracruz a Salina Cruz en Oaxaca, estaría arrancando en el mes de septiembre de este 2022, aproximadamente.

Este proyecto se conforma por dos grandes plataformas, la logística y el desarrollo industrial; este año esperan arrancar con los puertos, para llevar carga diversa a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz Oaxaca y se espera este corredor Interoceánico impulse la conectividad con Sudamérica y Norteamerica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img