miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoÁguilas del Desierto: la última esperanza para que indocumentados salven la vida

Águilas del Desierto: la última esperanza para que indocumentados salven la vida

Veracruz, Ver.- Los migrantes siguen siendo víctimas de la violencia en su paso por México, pero las Águilas del Desierto son un grupo que se encarga de salvarlos de situaciones muy complejas y peligrosos durante su tránsito por el país.

Ha cambiado en cómo el gobierno ha estado cerrando puertas. Le va cerrando el paso a nuestros hermanos y ellos buscan lo que les resulte más fácil. Pero también van muriendo más entre más les cierran las fronteras, refirió Maricela Ortiz, voluntaria de esta agrupación.

La activista expuso que los familiares de los migrantes muchas veces son los que les llaman para solicitar su auxilio, cuando saben que estas personas se han quedado varados en el desierto, en algunos casos abandonados por los polleros.

Muchas veces directamente dentro del desierto con la misma persona o mandan información con algún familiar. Nos llaman de Honduras, de El Salvador. Nos llaman a nosotros sobre que necesitan o requieren ayuda que su familiar está dentro del desierto y lo que nos dicen es que somos la única esperanza para que el hijo, hermano o esposo pueda salir con vida del desierto, explicó.

En este sentido, refirió que la satisfacción de su trabajo es lograr salvar la vida de alguien.
La gente se siente bendecida y nos llama dándonos las gracias por salvar la vida a esa persona, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img