sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAfectados miles de estudiantes veracruzanos con desaparición de escuelas de tiempo completo;...

Afectados miles de estudiantes veracruzanos con desaparición de escuelas de tiempo completo; piden a SEP reconsiderarlo

Xalapa, Ver. – Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) , se mostraron en contra de la desaparición de las escuelas de tiempo completo en Veracruz.

En rueda de prensa, Lorena Ixtepan del Comité Estatal, recordó que el pasado 28 de febrero, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), anunció la cancelación de este esquema en todas las escuelas del país.

En Veracruz hay mil 40 escuelas de tiempo completo, el 90% de ellas se ubican en zonas rurales, lo que de acuerdo a la conferencista, además de los menores, padres de familia se verían afectados.

“Nosotros si decimos como Federación que no estamos de acuerdo, creemos que esta decisión es totalmente insensible e irracional porque se está afectando la educación, el desarrollo académico de miles de niños, niñas y jóvenes”.

Consideró que con la desaparición de este tipo de escuelas, se afectará el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes provenientes de las familias más pobres.

El número de afectados es elevado, pues el programa tenía un alcance en 25 mil 134 planteles de educación básica, a las que asistían 3.6 millones de alumnos, donde en horas extras los menores recibían alimentación, hacían tarea, tenían acceso a regularizaciones, clases de computación, inglés y artísticas, expuso Lorena Ixtepan.

Los estudiantes de la FNERRR exigen que la SEP dé marcha atrás con la eliminación de este programa, pues, aunque algunos estados como la CDMX, Querétaro y Michoacán ya dijeron que ellos podrán solventar el programa con sus recursos, en Veracruz, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar puntualizó que el estado no podrá hacerse cargo de la manutención de las Escuelas de Tiempo Completo y por ello piden que la Federación no desaparezca el programa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img