domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdeuda Coatepec 40 millones de pesos al SAT por no pagar el...

Adeuda Coatepec 40 millones de pesos al SAT por no pagar el ISR

El ayuntamiento de Coatepec tendrá que pagar una deuda de casi 40 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el impago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) heredado de pasadas administraciones.

El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, indicó que el adeudo data de 2015 y desde entonces en cada cuenta pública se ha observado, pero no se ha pagado.

“Tenemos un problema de administraciones anteriores, nos están requiriendo el pago de un crédito fiscal, que es grave, con respecto al ISR de 2015, esperamos solventar legalmente esta situación porque de lo contrario las finanzas del municipio se ponen en riesgo, asciende entre los 30 y 40 millones de pesos”.

El edil consideró que es un adeudo grave, por lo que se busca a través de las instancias legales solventar esta situación, ya que las finanzas del municipio podrían estar en riesgo.

“Lo estamos atendiendo en instancias legales para solventar de acuerdo a la ley y ver las opciones que podemos implementar para evitar ese pago”.

Andrade agregó que además su municipio pretende firmar un convenio con el gobierno del estado a fin de que a través de la página y oficinas de la administración estatal se pueda hacer el pago del predial de sus ciudadanos.

El alcalde aseguró que este año la recaudación de este impuesto se hace de manera interna, porque el tiempo “les ganó” y no firmaron el convenio requerido.

“Lo vemos con muy buenos ojos este programa, ya que los que cumplen, pues hay una retribución económica para el municipio, nosotros no lo hicimos porque entramos de inicio y nos ganó el tiempo y se fue recaudando aquí internamente; sin embargo, estamos en pláticas para que podamos firmar este convenio a mediados de año para que el próximo podamos entrar y ser beneficiados con este recurso que bien le hace falta al ayuntamiento”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img