miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan regidoras de Soledad de Doblado a alcaldesa de violencia política de...

Acusan regidoras de Soledad de Doblado a alcaldesa de violencia política de género

Regidoras del ayuntamiento de Soledad de Doblado denunciaron supuesta violencia política en razón de género por parte de la alcaldesa Arantxa Lizbeth Zamitis Sosa en estos primeros días de la administración municipal.

Fátima Yasahira Sosa González y Maricela García Ramos, regidoras segunda y tercera, manifestaron que la presidenta municipal les impuso las comisiones edilicias a su antojo en lugar de que se tratara de una decisión consultada.

Además, las ediles manifestaron que la presidenta municipal se niega a que cuenten con asistentes supuestamente por falta de recursos presupuestales.

“Nosotras como mujeres, al igual que la presidenta municipal, esperábamos un trato digno. Sin embargo, debemos expresar que estamos sufriendo violencia política en razón de género por la presidenta municipal (…) Estamos dispuestas a sumarnos al trabajo, dando los resultados a nuestro pueblo, pero es imposible hacerlos ante oídos sordos y ante el autoritarismo antidemocrático en el que se está trabajando por parte de la presidenta municipal”, expresó Sosa González.

La regidora segunda dijo desconocer el porqué la actitud de la alcaldesa Arantxa Lizbeth Zamitis Sosa, ya que forman parte de la alianza Morena-PVEM-PT que ganó la elección municipal en junio del 2021, aunque la alcaldesa fue postulada por el Verde Ecologista y ellas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fátima Yasahira Sosa González aseguró que la supuesta violencia política en razón de género se denunció ante la contralora municipal.

La edil demandó la intervención del Congreso del Estado para que haya gobernabilidad en Soledad de Doblado.

“Esperamos la intervención de las autoridades correspondientes, hacemos un llamado a las comisiones respectivas de la Cámara de Diputados para asegurar el buen gobierno, que exista gobernabilidad dentro del ayuntamiento y que no se permitan más atropellos en contra nuestra, puesto que también somos autoridades electas y en la democracia que debe existir merecemos ser tomadas en cuenta”, insistió.

Por último, Sosa González refirió que el esposo de la alcaldesa también toma decisiones que solo le competen a la autoridad municipal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img