miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan que hay intención de congelar el caso del crimen de Milo...

Acusan que hay intención de congelar el caso del crimen de Milo Vela y su familia

Veracruz, Ver.- Este 20 de junio se cumplen 11 años del asesinato del periodista, columnista y subdirector del periódico Notiver, Miguel Ángel López Velasco, Milo Vela; de su esposa Agustina Solana y su hijo Misael López Solana, ocurrido en su domicilio de la colonia Fernando López Arias sin que hasta ahora haya justicia.

Familiares, amigos y organizaciones defensoras de la libertad de expresión develaron un memorial en la calle Julio S. Montero de la ciudad de Veracruz en recuerdo de Milo Vela, sus familiares y demás periodistas que fueron asesinados durante la escalada de violencia que se padeció en el territorio veracruzano en la década pasada.

“Hoy tenemos una secuencia de lo que es el Tribunal de los Pueblos, hoy se realiza en Veracruz, antes se realizó en la Ciudad de México. Para el 19 de septiembre se dará el veredicto, pero hoy es un memorial del asesinato de mi familia. En honor a eso vamos a realizar la instalación de una placa aquí en el centro histórico de Veracruz”, dijo Miguel Ángel López Solana, hijo de Milo Vela.

López Solana manifestó que la investigación del asesinato de sus familiares a 11 años de ocurridos los hechos, no presenta avances en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual atrajo el caso en su momento.

El hijo de Milo Vela consideró que hay un intento por congelar el caso para no ahondar en las investigaciones porque supuestamente el autor material ya no existe. Sin embargo, comentó que cuenta con el apoyo de una abogada, la cual intentará que se avance en las investigaciones.

“Sigue en la impunidad. Nosotros estamos tratando de que continúe. Yo creo que está congelado, pero estamos tratando de que se reactive toda esta investigación. Tenemos a una compañera licenciada que se está encargando jurídicamente del proceso, pero sí estamos tratando de empujar para que el caso se reactive”, expuso.

Por último, Miguel Ángel López Solano anunció que creará un colectivo con la finalidad de evitar que los asesinatos de periodistas veracruzanos queden en la impunidad.

Cabe mencionar que la placa que se instaló en la calle Julio S. Montero resalta que Milo Vela se distinguió por su pasión por el periodismo, al que entregó su vida.

“Se dedicó a contar historias y revelar verdades con tenacidad y coraje a sus lectores en medio de un Veracruz lastimado por la violencia y la impunidad. A 11 años de que su voz fue silenciada, nos unimos al clamor de su familia y compañeros periodistas en Veracruz. ¡No al olvido, sí a la justicia!”

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img