domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan a gasera "Burbugas" de operar sin permisos en Orizaba

Acusan a gasera “Burbugas” de operar sin permisos en Orizaba

Xalapa, Ver. – Vecinos de la región Córdoba-Orizaba, temen porque ocurra algún accidente derivado de pipas que no cuentan con permisos y registro ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ciudadanos alertaron, a través de redes sociales, que bajo el cobijo de las autoridades municipales, empresas de gas LP que no cuentan con los permisos ante la CRE, circulan en las calles del municipio de Orizaba.

Un ejemplo de lo anterior es “Burbugas”, supuesta empresa que al ser verificada en el portal web de la CRE, se pudo comprobar que ni las placas de una de sus unidades están registradas, lo que evidencia que opera de manera irregular.

Los quejosos advirtieron que lo anterior representa una gran problemática, acusando de presuntos actos de corrupción al director de Protección Civil, Samuel Valencia Arguelles, así como al director de Comercio, Erick Morales Reyes, quienes, presumen, estarían siendo solapados por el alcalde Juan Manuel Diez Franco.

Los ciudadanos también mencionaron que esta empresa no está ubicada en dicho municipio, engañando a las autoridades estatales de Seguridad y Protección Civil, ya que dice tener domicilio fiscal en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Recordaron que en Ixtaczoquitlán y en Córdoba tambien se denunciaron el robo de gas LP y distribución en pipas clonadas que las empresas Sonigas o Gas Exprés, así como el incidente en Coscomatepec donde un trabajador perdió la vida al estar cargando un tanque de gas estacionario, de una pipa que era clonada.

Además, hicieron mención del caso de otra pseudo empresa en Veracruz, de nombre Jarochito, la cual trabajaba sin permisos, lo que fue admitido por el entonces director de PC.

Tras lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades federales, de Protección Civil y a la Guardia Nacional, ya que insistieron hay temor de que pueda ocurrir algún accidente y que se pierdan vidas humanas y las exhortaron a mantener “a raya” a estos trabajadores y empresas que operan sin permisos.

A la par de ello, pidieron verificar a las autoridades municipales para descartar que se den casos de corrupción o que incluso estén recibiendo “moches” para dejarles operar.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img