viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan a Casas Carpín de perforar pozos de agua

Acusan a Casas Carpín de perforar pozos de agua

Emiliano Zapata, Ver.- Habitantes de Emiliano Zapata bloquearon un carril de circulación en la carretera Xalapa-Veracruz frente al palacio municipal en protesta para exigir detener perforaciones de la empresa Casas Carpín.

El comisario ejidal de La Estanzuela, José Laura Rivas, informó que la firma perfora pozos de agua en varios puntos y desconocen si tiene permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los habitantes denunciaron que la perforación de nuevos pozos de agua para abastecer a nuevos fraccionamientos pone en riesgo el agua de varias localidades del municipio.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Érick Ruiz Hernández, comentó que a su llegada encontró que la administración municipal del periodo 2014-2017 (encabezada por Daniel Olmos García) concedió los permisos para la construcción del fraccionamiento Terranova, por lo que se prevén complicaciones en movilidad y dotar de agua potable.

“Es un nuevo desarrollo habitacional, el proyecto es preocupante porque son más de 6 mil viviendas multiplicado por mínimo tres personas, vamos a tener mínimo 18 mil habitantes. Se va a congestionar la carretera Las Trancas-Coatepec”, advirtió.

Expuso que se hacen estudios de movilidad con el propósito de buscar vías para desahogar el tráfico vehicular de los próximos habitantes de Terranova.

Mencionó que en la última década, las administraciones municipales de Emiliano Zapata han recibido 10 solicitudes de uso de cambio de suelo de empresas inmobiliarias con intención de construir fraccionamientos.

“Con base en experiencia que estuve en la Dirección de Desarrollo Urbano municipal son alrededor de 10 proyectos que no han caminado, porque no cumplen con la factibilidad de los servicios básicos, principalmente el agua”, informó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img