viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcuario de Veracruz no podía seguir en manos de particulares: SECTUR

Acuario de Veracruz no podía seguir en manos de particulares: SECTUR

Xalapa, Ver.- El Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Iván Martínez Olvera, consideró que el Acuario de Veracruz, ahora conocido como Aquarium, estuviera en manos de particulares sin que los ciudadanos tuvieran acceso a el.

En entrevista, confirmó que este jueves, el recinto que ahora será operado por la Procuraduría del Medio Ambiente, será abierto.

Explicó que, luego de extinguirse el Fideicomiso y ser presentado el plan turístico para el sitio, este ya se está trabajando.

“De manera inmediata estamos trabajando ya, en el plan de promoción turística que se va a hacer del Acuarium, de esta reestructura que será exitosisima. El gobernador nos instruyó a que se realice de manera pública en 20 días y estamos trabajando con muy buenos resultados”.

Luego de que el 11 de mayo se efectuó cierre parcial del sitio, se espera que el próximo jueves se reabra para el disfrute de los veracruzanos.

“No podríamos estar esperando a qué un grupo de particulares decida si se lo quiere prestar a los ciudadanos, es de los ciudadanos y los ciudadanos necesitan rendimiento de cuentas”.

Aunque no precisó el número de visitantes que se generan en el recinto, remarcó que sí es significativo ya que es un icono del turismo en Veracruz y nacional.

“El Acuario siempre nos deja una imagen positiva de Veracruz y así se mantendrá y se mejorará y se tendrá a disposición de la ciudadanía”.

Adelantó que habrán grandes mejoras al recinto, mismas que disfrutarán los ciudadanos, donde uno de los puntos principales es la salvaguarda de los animales que ahí se encuentran.

El proyecto, insistió, contempla que una vez al mes sea gratuito para el público y habrá consideraciones “especiales”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img