domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoActualizarán Ley sobre VIH-SIDA en el Congreso local; última modificación se hizo...

Actualizarán Ley sobre VIH-SIDA en el Congreso local; última modificación se hizo en 2007

Xalapa, Ver. – La diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez, adelantó que en próximos días se presentará una actualización a la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-SIDA en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ya que desde 2007, no se actualiza.

En entrevista, la legisladora que ostenta la comisión de Salud dentro del Congreso local, expuso que, la actualización que se efectuará tiene que ver con los Derechos Humanos, acceso a medicamentos y a la integración de quienes padecen esta enfermedad.

“Estamos analizandola, tenemos ahí unas propuestas, tenemos una iniciativa que la estamos trabajando, porque la actual está desfasada de ahora de todo lo que se toma en cuenta, lo que son Derechos Humanos, la integridad de todos y todas, la inclusión, entonces estamos revisando todo ese tema”.

La legisladora de Morena, reiteró que lo que se tenga que modificar desde el Congreso del Estado, se hará con mucha responsabilidad.

En ese sentido, comentó que se incluirá a los colectivos relacionados con el VIH-SIDA a fin de escuchar todas las voces y poder robustecer la iniciativa.

“Queremos la inclusión de todas y todas porque hay vivido algo, haremos foros de trabajo, mesas, consultas, tomamos en cuenta todas las voces, todos los grupos y a quienes estén inmersos en la Ley”.

En cuanto a los tratamientos, aseguró que en Veracruz se tienen a tiempo, no como en anteriores administraciones.

“Cuando llegamos no había tratamientos, ni medicamentos, entonces a esta población vulnerable se le elevó más la enfermedad pero hoy, se está atendiendo ya al día, en las jurisdicciones sanitarias, en los Hospitales Regionales, en los hospitales de la localidad, ya encuentran sus medicamentos”.

Expuso que Veracruz, ha sido uno de los Estados a nivel Latinoamerica, ocupado en que los laboratorios médicos, den celeridad a los tratamientos contra el VIH, principalmente, una vacuna.

“Se puede crear una vacuna para prevenir que el que después tengan la enfermedad, porque si mucha gente tuviera la vacuna, se va a evitar la enfermedad”, declaró.

Por último, insistió en que en esa Ley, que data de 2007, debe tener visión de Derechos Humanos e inclusión de quienes padecen la enfermedad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img