domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcompañan a familias de migrantes fallecidos

Acompañan a familias de migrantes fallecidos

La Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), brinda apoyo con traslados, información e investigación a familiares de cuatro veracruzanos que podrían encontrarse entre los migrantes hallados adentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras mencionar que mantendrán sus nombres resguardados hasta que la SRE emita la información oficial. Mientras tanto, continúan apoyando a las familias de las personas que podrían estar entre los 53 migrantes sin vida hallados en un vehículo de carga, el 27 de junio.

“Nos confirman que sí hay veracruzanos, hasta ahorita la identidad no la podemos difundir nosotros, pero hay uno que ya se identificó. Hay indicios de que se pueden identificar al menos otros tres más y estamos trabajando en coordinación con los padres”, expresó.

Agradeció la labor entre las dependencias estatales y federales, así como la atención que han brindado las administraciones municipales a los seres queridos de las posibles víctimas. Además, reiteró que es importante atender solamente a información oficial, pues se trata de un proceso en curso.

El pasado lunes fue hallado un tráiler con 67 personas migrantes, la mayoría sin vida, originarias de México, El Salvador, Honduras y Guatemala. El presunto conductor y tres individuos fueron detenidos y acusados por las autoridades estadunidenses con el cargo de trata de personas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img