lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcompañados por sus familiares, adolescentes abarrotan centros de vacunación en Xalapa

Acompañados por sus familiares, adolescentes abarrotan centros de vacunación en Xalapa

Agencias

Filas de padres y madres que acompañan a sus menores de 12, 13 y 14 años se observan en las calles que circundan el Complejo Deportivo Omega y la Faculta de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), sedes de Xalapa, donde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el antígeno de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus.

Dentro, participa el personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar para la organización, revisa que lleven los documentos solicitados como la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del padre o madre, el formato de la página de Internet Mivacuna y comprobante de domicilio.

Posterior, el personal indica a los aspirantes a la vacuna qué fila deberán seguir, en qué silla acomodarse, y caminar hacia el módulo de vacunación que les corresponde.

Aunque hay filas de aspirantes a las vacunas, a más de un año de la primera jornada de vacunación contra el coronavirus, se observa mayor agilidad, coordinación y organización entre los responsables del gobierno federal y de Veracruz que atienden en las sedes.

En entrevista con la delegada regional de Programas de Bienestar en Xalapa, Aurora Castillo Reyes, se congratuló al ver la afluencia de niños y niñas de 12, 13 y 14 años que llegan acompañados por adultos a fin de recibir la protección.

Informó que se han coordinado todos los participantes en las sedes que va desde el personal médico, enfermería y los de Bienestar, con el propósito de agilizar la revisión del papeleo y que pasen pronto a recibir el antígeno, dado el calor de primavera que se siente en la ciudad.

En esta etapa de vacunación, comentó Aurora Castillo, contemplan vacunar a 16 mil adolescentes de entre 12 y 17 años durante este viernes y mañana sábado 7 de mayo, solo en Xalapa.

“Muy buena respuesta desde muy temprano, los padres y madres de familia traen a sus niñas, niños y adolescentes para vacunarlos con su primera dosis de Pfizer, las sedes son el Complejo Deportivo Omega y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, expuso la funcionaria federal.

Reiteró a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos e hijas a recibir la protección, pues es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hacemos el llamado para que vengan a vacunarse en estos únicos días. Es la hora de los niños, niñas y adolescentes de 12 años cumplidos, en adelante. Tenemos una meta de 16 mil que nos visiten y hay muy buena afluencia”, añadió la delegada regional.

Además de Xalapa, hay sedes para vacunación en las localidades de Rinconada, Carrizal y Dos Ríos, pertenecientes al municipio de Emiliano Zapata.

Estrategia Estatal contra el coronavirus

En las últimas 24 horas, Veracruz contabiliza 179 mil 038 (34 nuevos) casos confirmados de covid-19, con una total de 359 mil 996 estudios practicados en lo que va de la contingencia sanitaria.

Hay 360 positivos y 110 sospechosos activos; la suma acumulada es de 162 mil 272 pacientes recuperados y 359 permanecen en vigilancia.

El número de fallecimientos ascendió 16 mil 407 (cinco nuevos); contabilizando 166 mil 128 resultados negativos y 14 mil 830 sospechosos acumulados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img