domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAclara IMSS, menor no falleció a causa de covid

Aclara IMSS, menor no falleció a causa de covid

Con relación al supuesto fallecimiento por covid-19 de una menor en el Hospital General de Zona (HGZ) número 11 de Xalapa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que se derivó en realidad por otras causas; desmintió saturación hospitalaria.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la menor de 5 años ingresó el 3 de julio de 2022 al HGZ No. 11, procedente de  otra institución hospitalaria con ocho días de evolución de su padecimiento y positiva a COVID-19.

Presentaba además otras enfermedades graves, entre ellas una hemorragia digestiva, la cual fue la causa por la que terminó perdiendo la vida el 4 de julio, a pesar de que se le aplicó el protocolo de atención, en apego a las Guías de Práctica Clínica y se le realizaron maniobras de reanimación avanzada. Motivo por el cual emitió sus condolencias a los familiares.

Por otra parte, recalcó que a la fecha no hay saturación de las camas hospitalarias en las instalaciones médicas con las que cuenta la representación regional. Del total de camas COVID-19 distribuidas en los ocho hospitales, sólo el 54% están ocupadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img