viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcaban campañas masivas, pero se puede solicitar vacuna anticovid en clínicas o...

Acaban campañas masivas, pero se puede solicitar vacuna anticovid en clínicas o centros de salud

Agencias

Poza Rica, Ver.- Más de 2 millones y medio de vacunas de refuerzo contra el covid-19 han sido aplicadas en Veracruz y, aunque no se realizarán jornadas masivas, la inoculación podría ser solicitada directamente en centros de salud y hospitales, indicó el delegado estatal de la Secretaria de Bienestar, Manuel Huerta Ladron de Guevara.

Subrayó que dicha cantidad de vacunas aplicadas mantiene con protección y menor riesgo de complicaciones de covid-19 a 60 por ciento de la población veracruzana.

Afirmó que en la fase endémica de la pandemia se está reactivando el programa de médicos y medicinas gratuitas y contempla continuar con las acciones de vacunación del covid-19.

Subrayó que la federalización del sistema de salud en Veracruz es una realidad, pero será paulatino y ya se tiene un estudio previo sobre las unidades médicas que cambiarán con mejora de infraestructura y de contratación de personal.

En Poza Rica supervisó la jornada de vacunación contra el covid-19 de segundos refuerzos para adultos mayores, y recordó que ya se podrán vacunar a menores de 12 años en adelante con registro en la página a nivel nacional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img