martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAbren registro para vacunar adolescentes de 12 años en adelante sin comorbilidades

Abren registro para vacunar adolescentes de 12 años en adelante sin comorbilidades

Agencias

El jueves 28 de abril se abrirá el registro para vacunar a las niños y niñas de 12 años en adelante, sin que necesariamente presenten algún condición de comorbilidad, y en mayo iniciarán otras acciones para atender el coronavirus, con el Programa de Atención médica y medicinas gratuitas, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario adelantó que “se abre la plataforma para registrar a los menores de 12 años en adelante, va a ser la plataforma que ustedes conocen mivacuna.salud.gob.mx que no tengan necesariamente comorbilidad, este registro era para justificar con la comorbilidad, hoy no va a ser así, hoy todos con el sólo hecho de tener 12 años pueden hacer el prerregistro”.

La plataforma para el registro de menores de 12 años en adelante es: https://mivacuna.salud.gob.mx y podrán inscribirse todos, ya no será únicamente para los menores con comorbilidades, sino para todos los adolescentes a partir de esa edad.

El funcionario explicó que en estos operativos el único biológico autorizado para aplicar a los menores de edad es Pfizer.

Además, dijo que, de aprobarse la inmunización para los menores de 5 a 12 años, se gestiona con organismos internacionales como Covax para contar con las dosis necesarias para este sector.

Recordó que en la mañana de éste martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en estos días se informará sobre los últimos Semáforos de Riesgo Epidemiológico del Coronavirus, dado que culmina el 1 de mayo.

“El gobierno federal estará más dedicado a los programas de médicos y medicinas gratuitas y el tema del pulso de la salud, del covid, ya lo argumentó ampliamente el doctor Gatell, estamos entrando en una fase de la pandemia y pasa a ser tratada con otro mecanismo de atención”, dijo.

Manuel Huerta adelantó que esta semana, el 30 de abril culmina la campaña intensiva de vacunación contra el coronavirus para rezagados y aplicación de cuarta dosis a los adultos mayores en 27 municipios.

Hay operativos activos en 27 municipios como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan y Chicontepec, entre otros.

Adelantó que la vacunación en Xalapa, la atención se ampliará hasta el jueves de esta semana, debido a que hay una gran demanda.

En cuanto al avance en la aplicación de las vacunas de reforzamiento Veracruz se encuentra por arriba de la media nacional, incluso ya está por alcanzar las 12 millones de dosis aplicadas en Veracruz.

Finalmente, sobre los registros al Programa de pensión para los adultos mayores que cumplieron o cumplen 65 años en el periodo de enero a abril, dijo que concluyen el 30 de abril y expresó que en julio iniciarán nuevas campañas para la incorporación de los mayores que cumplan años antes de esas fechas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img