domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoA través de SEDESOL, Xalapa y otras ciudades tendrán plantas potabilizadoras de...

A través de SEDESOL, Xalapa y otras ciudades tendrán plantas potabilizadoras de agua

Xalapa, Ver. – La ciudad de Xalapa y otras cuatro más, serán beneficiadas con un proyecto para que tengan una pequeña planta potabilizadora de agua, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista, explicó que este programa que se efectuó como ‘piloto’ en 2020, ahora se replicar en estas cinco demarcaciones donde, para cada uno se invertirá 200 mil pesos.

“Incluye 40 personas, son cooperativas que estamos haciendo. Aquí (Xalapa), lo estamos haciendo en el camino, en el rumbo de El Castillo. En cada cooperativa estamos otorgando a cada persona, 500 pesos, cuando ellos se juntan, para poder llevar a cabo un proyecto de esa magnitud”.

Además de Xalapa, detalló, se efectuarán en otras ciudades como Poza Rica, Tierra Blanca y otros dos más.

“Los de este año, yo creo los estaremos echando a andar por ahí de septiembre y octubre porque hay que hacer una logística importante para poder conjuntar y ponerse de acuerdo con estos sujetos de derecho, para que los podamos echar a andar”, concluyó.

En otro orden de ideas, y teniendo como marco el Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de cada mes, resaltó que a través de su dependencia, la mayoría de los recursos de programas sociales, se otorgan a este sector de la población.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, fue entrevistado este miércoles previo al corte de listón de inauguración de la exposición fotografica Mujeres del Campo Veracruzano en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img