viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoA 4 meses de nueva administración, falla municipio en promover turismo en...

A 4 meses de nueva administración, falla municipio en promover turismo en Coatepec

Agencias

En cuatro meses, el gobierno municipal de Coatepec no ha hecho ninguna difusión ni promoción turística del Pueblo Mágico, pese a que es su tarea y tiene la posibilidad de hacerlo, consideró el guía turístico certificado Max Barrera.

Añade que el gobierno municipal debería aprovechar eventos como el Festival de las Orquídeas y el Festival de la Cerveza Artesanal para dar difusión, promoción e impulsar más a Coatepec.

“Si de verdad queremos un buen Pueblo Mágico, que haya una buena derrama económica para todos los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, guías, hay que promocionar el lugar”.

En entrevista, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, comenta que en lo general los tres niveles de gobierno deberían estar satisfechos de la labor que realizan los prestadores de servicios que se encargan de traer visitantes a las zonas turísticas.

Agrega que lamentablemente los gobiernos en lugar de caminar hacia adelante van hacia atrás y no hay un avance para México en materia turística.

“Ellos tienen la posibilidad de hacerlo porque tienen los vínculos gubernamentales para ello, entonces la sugerencia es esa, que se pongan a chambear, seriamente, en cada lugar mágico”.

Barrera considera que los cambios en la Secretaría de Turismo estatal, y en la Dirección de Turismo de Xalapa, son un indicativo de que algo malo sucede y lamentablemente el mal no es para los políticos, sino para la ciudadanía.

“Existen muchas personas sin perfil en los puestos, que no saben ni qué hacer, tarde o temprano el pueblo va a pegar el grito en el cielo y le van a dar una sacudida al gobierno municipal o estatal para que hagan algo”.

Por todo ello, recomendó a los gobiernos el sumarse a los proyectos de los emprendedores para impulsar la economía local, “siempre he dicho que debe haber en cada lugar un festival mínimo cada mes, para causar esa derrama económica, que sea benéfica para el pueblo, en cuatro meses no vemos nada, estamos peor que antes”.

Tras dos años y dos meses de pandemia expresó que la economía se levanta, se reactiva la actividad turística y los festivales tradicionales regresan, como el de San Jerónimo, que ya fue confirmado, y también el viacrucis en el Cerro de las Culebras de este viernes. 

Por todo ello considera que los gobiernos deberían apoyar todas estas actividades pues en el caso de Coatepec se ubica en un lugar privilegiado, a ocho kilómetros de Xalapa, y a otra distancia parecida del Pueblo Mágico de Xico.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img