domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoA 31 años de la tragedia de Anaversa, hay 15 mil personas...

A 31 años de la tragedia de Anaversa, hay 15 mil personas afectadas de salud y no han saneado el terreno: ONG

Córdoba, Ver.- Luego de 31 años del gran desastre ambiental que causó Anaversa, sigue siendo tema olvidado por las autoridades correspondientes, por lo que ya es necesario que se hagan los trabajos correspondientes como el saneamiento del predio, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Asistencia para los Afectados de Anaversa, Rosalinda Huerta Rivadeneira.

“Queremos el saneamiento de toda esta zona y yo creo que es posible, los oficios que hemos metido ha todas las autoridades no hemos recibido ninguna sola respuesta, ha sido un caso del cual todos quieren evadir”.

Informó que en estos 31 años transcurridos de la tragedia son más de 15 mil afectados, donde han sido diagnosticados con cáncer y varios ya han muerto sin que se haga justicia, en el muestreo que se realizó cuatro años después del accidente eran mil 500, es por ello que es necesario hacer una proyección que sea precisa, así que se realizarán trabajos de reconstrucción histórica.

Asimismo señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es quien tiene que decidir que procede, así como se debe de pedir apoyo a instancias internacionales que tenga expertos en el manejo de remediación ambiental por dioxinas para que digan que es lo que se debe hacer.

Huerta Rivadeneira indicó que el predio de Anaversa es un pasivo ambiental que fue catalogado por Semarnat, que quiere decir que es una asignatura pendiente de resolver. “Este día si es para conmemoración luctuosa, pero también para celebrar la vida, porque hubiera sido peor para la ciudad”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img