jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado90% de mexicanos mayores de 18 años ya fueron inoculados contra el...

90% de mexicanos mayores de 18 años ya fueron inoculados contra el covid: SS

La Secretaría de Salud (SS) reportó que actualmente 90 por ciento de la población de más de 18 años está vacunada, además tienen refuerzo 39 millones 171 mil 23 personas. Con el Operativo Abril, que comenzó el día 11, se han inoculado a 763 mil 554 personas.

A la fecha 93 por ciento de los vacunados tienen el esquema completo, es decir 79 millones 945 mil personas, precisó la dependencia.

En el informe técnico diario informó para el domingo una caída del 99 por ciento en la mortalidad de casos por covid-19 respecto al punto más alto reportado en enero de 2021. Este domingo se sumaron seis decesos por lo que la cifra total llegó a 323 mil 944, y el número de casos se incrementó en mil para llegar a un total de 5 millones 727 mil 668 casos.

Agregó que al inicio de la semana epidemiológica del 3 al 9 de abril, hubo un descenso de casos de covid-19 de 28 por ciento, y precisó que el número de casos estimados es de 4 mil 651, lo cual representa 0.08 por ciento de los que se han reportado desde el comienzo de la pandemia.

En zona centro se intensifica vacunación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz sur intensificó su campaña de vacunación contra el covid-19 con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública del IMSS, informó que hasta el 30 de abril se aplicará la vacuna del laboratorio AstraZeneca en algunas Unidades de Medicina Familiar, hospitales y puestos móviles de vacunación. 

En esos lugares, precisa, “pedimos a las personas que aún no completan sus esquemas de vacunación a que se acerquen a las clínicas y se inicie el proceso respectivo, en este momento únicamente se están pidiendo dos requisitos para para recibir la vacuna, el primero es ser mayor de edad y el segundo es presentar identificación oficial vigente”. 

En este sentido, dijo que, aun cuando se hayan vacunado, se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio de covid-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar. 

La campaña que se intensifica en las dos semanas restantes del mes es para derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años, además que todas las vacunas con aprobación de emergencia en el país son eficaces y seguras. 

En la región de Orizaba participan las siete clínicas que se ubican en distintos puntos de la región, además del hospital regional de la ciudad; en Córdoba las 11 clínicas y dos hospitales de subzona que se ubican en esa región. En la zona de Coatzacoalcos la vacuna se aplica en las seis clínicas y el Hospital General de zona; en Minatitlán le corresponderá hospital 32 así como a las cuatro clínicas de la zona.

Veracruz inicia la semana en color verde de riesgo bajo

El estado de Veracruz se encontrará en color verde del semáforo epidemiológico del 18 de abril al 1 de mayo, es decir, en riesgo bajo de contagios de covid-19.

Se tendrán cero municipios en color rojo, uno en color naranja, 54 en color amarillo y 157 en color verde. El estado llegó este domingo a 178 mil 284 casos acumulados de Covid-19, así como a 16 mil 349 personas fallecidas.

En las últimas horas se sumaron 89 nuevos contagios de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así como cero decesos. Se tienen además 162 mil 832 casos negativos y 14 mil 787 casos sospechosos.

El reporte diario covid-19, con información de la Secretaría de Salud federal (SSA), da al estado de Veracruz el lugar 12 nacional en ocupación hospitalaria, con 5 por ciento.

Además la entidad tiene el quinto lugar en defunciones con 16 mil 390 casos; el octavo en casos acumulados con 178 mil 439 y el tercero en casos activos con 229.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img