viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado90% de infracciones por estacionarse mal o en sitios prohibidos están bien...

90% de infracciones por estacionarse mal o en sitios prohibidos están bien aplicadas

90 por ciento de las infracciones a conductores por estacionarse mal o en sitios prohibidos están correctamente fundamentadas y motivadas, aseguró Ismael Herrera Rodríguez, delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa. 

En entrevista, explicó que el 10 por ciento restante entran en un proceso contencioso, donde el conductor o usuario pide sea revisado el motivo de la multa. 

“Se va a un proceso administrativo contencioso y si tiene la razón el usuario, pues es condonada su multa”, explicó el entrevistado. 

El reclamo pasa a una dirección donde se podrán impugnar o revocar las infracciones y darles seguimiento.

“Todo aquel usuario que se vea afectado por transgredir el reglamento de Tránsito porque se estacione en lugares prohibidos, siempre va a manifestar inconformidades”.

A su vez, precisó que la mayoría de los reportes por autos estacionados en zonas prohibidas se ubican en los hospitales, siendo las propias autoridades del lugar las que solicitan la remoción de los vehículos. 

“Muchas de las veces son personas que traen a sus enfermos, pero está fundado y motivado porque hay señalamientos. Hay dobles filas, entradas y salidas de los vehículos de emergencia, en este caso las ambulancias y esta autoridad tiene que hacer lo propio”. 

Recordó que son cuatro las empresas que están prestando el servicio en la capital del estado. 

Explicó que por estacionarse en lugar prohibido, la multa que se paga son 121 pesos más arrastre y corralón. 

Por último, remarcó que es necesario mantener una ciudad limpia y con espacios, y en muchas de las veces los usuarios no acatan las disposiciones de Tránsito, entonces es cuando es retirada la unidad de circulación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img