miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado7 de cada 10 empresas que aportan a Infonavit prevén mejora económica,...

7 de cada 10 empresas que aportan a Infonavit prevén mejora económica, según encuesta

En México, siete de cada 10 empresas que realizan aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estiman que su situación económica regresará en menos de un año al estatus que tenían antes de la emergencia sanitaria por covid-19, reveló la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

Además, de las más de 2 mil empresas encuestadas, 81.9 por ciento esperan que sus ingresos aumenten o se estabilicen en los próximos seis meses. Lo anterior significa una mejoría respecto al tercer trimestre de 2021, cuando sólo 76.4 por ciento anticipaba su recuperación.

En este sentido, 90.6 por ciento de los empleadores consideró que mantendrá o incrementará el número de empleos en este año, mientras al tercer trimestre pronosticaron sólo 87.8 por ciento.

El sondeo, elaborado entre del 12 de octubre al 3 de diciembre de 2021, evidenció que 49.2 por ciento de los encuestados reportó haber contratado trabajadores al cuarto trimestre, el porcentaje más alto desde que inició el levantamiento de la encuesta, en el primer trimestre de 2021. Al tercer trimestre de dicho año el indicador era menor, ya que se ubicó en 43.6 por ciento.

Sobre el tiempo en que tardará la recuperación económica del país, los empresarios del país reflejaron un mayor optimismo, pues 43.2 por ciento señaló que la economía nacional alcanzará su nivel prepandemia antes de un año.

Asimismo, 88.8 por ciento de las compañías reportó que considera que la situación general para su sector será buena o muy buena.

En la encuesta del Infonavit también se observó una reducción en el impacto generado por las medidas de confinamiento, una reducción en el número de empresas que han experimentado paros técnicos, una menor preocupación por la falta de liquidez y una recuperación en el financiamiento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img