viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado30% de compañías circenses en México desaparecieron en pandemia: García Hermanos

30% de compañías circenses en México desaparecieron en pandemia: García Hermanos

Agencias

Boca del Río, Ver.- El vocero del Circo García Hermanos, Jason García Luna, estimó que el 30 por ciento de las compañías circenses desaparecieron en el país como consecuencia de la falta de actividad durante la pandemia de covid-19.

En rueda de prensa, García Luna consideró que México contaba con unos 700 circos antes de la pandemia, sin embargo, sólo lograron sobrevivir entre 450 y 490 compañías circenses para este 2022.

El presentante del Circo García Hermanos reconoció que llegó el momento que las compañías circenses ya no pudieron cubrir el salario de los artistas, por lo que los colaboradores optaron por migrar a Estados Unidos en busca de oportunidades.

“No sólo el personal se acabó en los circos, yo puedo asegurar que el 30 por ciento de los circos cerró sus puertas, somos de los pocos circos afortunados que seguimos en pie; muchas personas del circo, como en Estados Unidos empezó a ser más rápido la vacunación, se fueron a Estados Unidos a laborar, ahora sí que los que eran artistas aquí se fueron montar carpas allá, porque aquí no había trabajo”, expuso.

Incluso, el vocero del Circo García Hermanos recordó que la pandemia los sorprendió en la zona de Boca del Río, donde tuvieron que permanecer un tiempo e incluso dedicarse a la venta de productos ante la falta de ingresos por la inactividad.

Además, Jason García manifestó que los semáforos epidemiológicos les impidieron reanudar su actividad en las comunidades por negativa de las autoridades municipales.

Destacó que ya se presentaron en Tecamachalco, Puebla, y que la ciudad de Boca del Río representa el inicio de una gira que realizarán por el sureste del país, donde se contempla la visita a municipios como Alvarado, la región de Los Tuxtlas y otras poblaciones.

Cabe mencionar que el Circo García Hermanos inició su debut este viernes en un espacio ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines, frente al fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, lugar donde permanecerán un mes y donde se ofrecerán dos funciones al público a las 18 y a las 20:15 horas, con costo de los boletos de 100 a 200 pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img