domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialMateria de preocupación

Materia de preocupación

La alianza entre el PRI, PAN y PRD lleva tres años exhibiendo profunda decadencia política derivada de la completa incapacidad para articular argumentos convincentes del modelo que defienden. Es difícil hacerlo cuando los resultados de lo que preservan han sido tan evidentemente costosos para los gobernados de este país. A ello se suma la épica exhibición de la calidad política y moral de uno de sus pilares, Alejandro Moreno, quien ha dado muestras de un envidiable apego al puesto luego de ser penosamente exhibido en grabaciones de sus corruptelas. Además de sus sistemáticas derrotas electorales y la consecuente pérdida del control territorial.

Conscientes de su circunstancia, tratan de sumar a Movimiento Ciudadano (MC) a su alianza. No solo no lo han conseguido, sino que ahora abren un frente de ataque contra uno de los gobernadores de ese partido, Samuel García.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a Samuel García de pactar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar en los comicios que lo llevaron al frente de la entidad en 2021.

Marko Cortés señala que en Acción Nacional están muy claros que “Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador para segmentar, para dividir a la oposición”. Curiosa forma de ofrecer las bases de una eventual alianza. No para ahí. Dijo, además, que si Movimiento Ciudadano no se inscribe a la estrategia del PRI, PAN y PRD para derrotar a Movimiento Regeneración Nacional, podrá pasar a la historia ¡como el traidor de la oposición!, “el Judas”, precisó en referencia a la tradición cristiana y al apóstol que entregó a Jesús a las autoridades romanas.

¿Qué es esto? ¿Qué oposición es ésta? Liderada por megalómanos completamente incapaces de entender la realidad tal cual. Su divorcio con la realidad es casi esquizofrénico, no puede ser que ésa sea la calidad de la oposición. “Mientras MC no nos demuestre lo contrario con hechos, poniendo por delante el bien superior de la nación, dejando de amedrentar, de perseguir a los opositores y sumándose a la coalición Va por México, que sí tuvo triunfos en las pasadas elecciones, si no lo demuestran con hechos, el partido MC va a pasar a la historia como el Judas de la oposición”, comentó.

Increíble. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img