domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialLlama a ocuparnos de la crisis global

Llama a ocuparnos de la crisis global

El mitológico Apocalipsis nunca, como ahora, arrea a toda velocidad a sus jinetes a lo largo y ancho, y para en seco en la realidad fatal. El hambre, la guerra y la muerte se sintetizan hoy en la peste de todas las pestes, no es el covid-19 sino el capitalismo imperialista y su arma de extinción más letal: el neoliberalismo. Jocosos los todopoderosos, esta bestia insaciable tiene a la humanidad a discreción y sin piedad. Preciso es sonar la alarma, puede ser la última batalla.

Las crisis del capitalismo, desde aquella de 2008, ya no son propias del mercado real, y de recurrentes replicantes, son ya permanentes e incubadas en el mercado financiero, el laboratorio parasitario y especulativo, como la última caída de la bolsa de valores del mundo del viernes 26 de noviembre, so pretexto de la inminente nueva ola con la cepa del covid-19, denominada Ómicron. Es inminente la crisis si no la contenemos; es súbito magnicidio.

Esto no lo puede omitir, en su tercer informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, más que preocupados debemos ocuparnos. No es producción de alimentos ni de vacunas, es la distribución y, más que la escasez, el gran problema económico es la bestial concentración.

El viejo capitalismo está indigesto, urge purgarlo, así, literal, desinflar esta economía.

Demandamos, entre otros puntos, abrogar las leyes que favorecen la existencia de las Afore, de las cuentas individuales y de la UMA; que nuestra pensión se calcule con base en el salario mínimo; mejora integral de los servicios de salud en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste); vivienda digna y barata para los derechohabientes y eliminación de los intereses usureros e ilegales; otorgar créditos personales e hipotecarios de forma directa y no mediante sorteos.

Artículos Relacionados

El ex PRI

Ejemplo

spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img