domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialLa batalla por el modelo de Estado

La batalla por el modelo de Estado

Esta guerra mundial contenida que vive el planeta, pre apocalíptica y tonta, obedece a la política de la OTAN (Estados Unidos y Unión Europea) de fomentar y luego atraer a Ucrania hacia su esfera. Es la razón de la invasión rusa. Pero la amenaza y hostilidad sobre Rusia tiene un objetivo económico antes que militar: provocar a Rusia lo suficiente para que reaccione y entonces tener motivos aceptables para declarar la guerra económica con sanciones.

Pésimo cálculo que puso a Estados Unidos y a Europa en completa debilidad estratégica toda vez que no solo dependen en muy buena medida del gas y petróleo rusos, sino que también dependen en el aspecto alimentario por los granos. Una decisión infantil tomada por adultos con control de armamentos nucleares que acerca incómodamente a la posibilidad de una guerra caliente.

Joe Biden representa la misma concepción neoliberal globalista y violenta que representaba Obama, quien después de recibir el Nobel de la Paz en los primeros meses, declaró ocho guerras distintas en ocho años de gobierno.

El neoliberalismo es esencialmente violento. De ahí los golpes de estado en América Latina durante los años 70 y 80, seguidos de la invasión de economistas neoliberales (Chicago boys) que instrumentaron las decisiones económicas que desangraron al continente. Una violencia no solo militar sino económica contra los salarios y los derechos laborales.

El reclamo y la presión del gobierno estadounidense por la reforma eléctrica 

–pese a que muy recientemente el gobierno mexicano les explicó y demostró el mal comportamiento de sus empresas comprando huachicol– sugiere que lo que verdaderamente se está discutiendo en el planeta, lo que está detrás de la guerra y de los reclamos estadounidenses por sus inversiones es el modelo de sociedad que seremos en el futuro. Una sociedad subsumida por los intereses extranjeros, globalizados o no; o una sociedad dueña de sus decisiones que vuelve a los principios del Estado y la economía de bienestar como modelo, independientemente del partido que esté en el poder.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img