miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialImperativa depuración

Imperativa depuración

La votación en la SCJN sobre la constitucionalidad de la reforma eléctrica muestra la profundidad de la decadencia institucional y de sus personeros. Siete jueces de la SCJN votaron por la inconstitucionalidad de la ley eléctrica. Las casi cuatro décadas de gobiernos neoliberales trastocaron el perfil del Estado mexicano con una narrativa mentirosa de que la competencia beneficiaría al consumidor. 

Nunca pasó y España se encargó de sufrir y exhibir al mundo la naturaleza de la racionalidad trasnacional con Iberdrola por la crisis energética por las represalias contra Rusia. Falta por ver la ley resultante luego de que pase por la Cámara de Diputados. Entre la resistencia de la oposición y la cascada de amparos anunciada por el mismísimo embajador Ken Salazar vienen tiempos agitados. 

La reacción del diplomático estadounidense es notable, en una auténtica ofensiva frenética. En una semana ha ido dos veces a palacio nacional. La última justo al día siguiente del fallo de la SCJN y en la que declaró al salir de entrevistarse con el Presidente que la “unión entre México y Estados Unidos es para siempre”. En efecto lo es, aunque solo fuera por el hecho de compartir 3 mil 185 kilómetros de frontera. Lo que importa no es el hecho sino la calidad del hecho. Hay formas de relación, desde la sumisión corrupta hasta la relación entre Estados pares. Los gobiernos demócratas nunca se quejaron de la sangría de los 12 años de la guerra iniciada por Calderón y continuada por Peña Nieto.

Por lo pronto, luego de las penosas argumentaciones de los siete magistrados que votaron contra la reforma eléctrica, ya sabemos por qué es urgente un saneamiento serio del Poder Judicial.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img