sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaUn éxito el Festival Internacional de la Orquídea

Un éxito el Festival Internacional de la Orquídea

Cerca de 30 mil personas asistieron al el evento de orquídeas más grande de México.

Coatepec, Ver. – Tras dos años de recesión por la pandemia, el primer Pueblo Mágico de Veracruz, Coatepec, se vistió de gala en el marco de la festividad más importante, la XIII edición del Festival Internacional de la Orquídea, reuniendo cerca de 30 mil personas y logrando con ello reactivar la economía a través del turismo en este inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Con un arranque excepcional, el Festival Internacional de la Orquídea promovió el cultivo y la conservación de la orquideoflora, el conocimiento sobre estas especies que forman parte de nuestro patrimonio natural, a través de actividades recreativas y de conservación ambiental dirigidas a niñas, niños, jóvenes y personas adultas. Las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de viajar al sorprendente mundo de estas especies, admirar interesantes ejemplares, complacerse de sus formas, texturas y tamaños que hacen que la familia de las orquídeas, sean objetos de asombro y colección.

El evento de orquídeas más importante de México dio inicio el pasado 7 de abril y concluyó el día de hoy, con la participación de alrededor de 350 expositores, destacando la colaboración de productores de la entidad, productores internacionales de Colombia, productores nacionales de los estados de Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla, todos ellos vieron en Coatepec, Veracruz, un sitio ideal para promover el consumo de orquídeas, artesanías, cultura y gastronomía.

Es de resaltar la gran respuesta y participación en todas las actividades de cada uno de los asistentes, así como de los expositores de nuestro estado invitado de honor, la Ciudad de México, por su representación de las chinampas de Xochimilco y Cuemanco en los jardines del Salón Texin.

La programación la integraron, más de 200 actividades, entre las cuales se encontraron una exposición de 100 Bonsáis, una exhibición de globos gigantes de San Andrés Tuxtla, una jornada de meditación y un torneo de ajedrez, además de presentaciones editoriales, conferencias, música y folclore en el foro artístico, fotografía, gastronomía innovadora; así como productos regionales y artesanales de Teocelo, Tlalnehuayocan, Xalapa, Papantla y Coatepec.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img