viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaSerá en julio el Festival del Pulque y el Chicharrón en Las...

Será en julio el Festival del Pulque y el Chicharrón en Las Vigas

Xalapa, Ver.- Con el fin de incentivar la economía local en Las Vigas, el presidente municipal José de Jesús Landa, dio a conocer que el próximo Festival del Pulque y el Chicharrón se realizará el próximo 14, 15 y 16 de julio.

En entrevista estimó que esperan incrementar el turismo en su municipio durante todo el año, ya que regularmente las visitas que reciben son en la temporada invernal por el corte de árboles de navidad.

No obstante, dijo que hay gente de los municipios aledaños que van con el único propósito de comer carnitas o chicharrón y pulque, ya que los comerciantes se especializan en estos productos.

“Esperamos generar esa derrama económica a todas las personas de nuestro municipio ya que como sabemos una de las principales actividades es el comercio y es mucho para quienes se dedican a los chicharrones. El domingo es un día donde nos visitan muchas personas de municipios cercanos a comer chicharrones y otro de nuestro productos emblemáticos que es el pulque”, destacó.

En ese sentido, agregó que para el mes de julio esperan una cantidad mayor de turistas para la muestra gastronómica, que estará acompañada por presentaciones culturales y artísticas, igual a la que se registró en el pasado Festival del Helado Artesanal.

Aunque todavía no saben cuál será la derrama económica que esto dejará a los más de 50 expositores, señaló que esperan haya cinco mil visitantes por cada día del festival.

“Esperemos que tengamos una cifra de cinco mil visitantes por cada día (…) Y una derrama económica no tengo una estimación aún, estamos todavía en los preparativos”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img