martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaPromueve SECTUR actividades deportivas en el Estado para este año

Promueve SECTUR actividades deportivas en el Estado para este año

El Turismo Deportivo es uno de los generadores más importantes de recurso económico del segmento turístico a nivel mundial y Veracruz tendrá una gran cantidad de actividades en este rubro durante 2022.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, dio a conocer que los pueblos mágicos veracruzanos serán sedes de diversas carreras y eventos deportivos, lo que incentivará la llegada de visitantes.

“Aquí en el Estado, a través de las carreras, de los eventos deportivos, a través de los congresos, de los eventos ciclistas o bikers, cada uno nos genera diferente tipo de derrama, por ejemplo ahorita tenemos el internacional de ciclismo que es un calificatorio para el mundial de ciclismo donde vendrán más de 2 mil 500 visitantes. Pero hay derrama por todos lados”.

En ese sentido, detalló que de estas fechas al mes de junio se tienen más de 25 eventos en materia deportiva, en diversos municipios veracruzanos y posteriormente, se tendrán algunos más.

“Tenemos un sin fin de actividades, algunos trailers, algunas carreras, con el objetivo de promocionar algunos destinos como lo son los pueblos mágicos, tenemos unos en aproximadamente un mes, que vamos a anunciar ahorita que es un trial en Xico, con la asistencia de competidores 100% profesionales que eso nos va a traer ocupación del 100% en la zona, en la región y eventos en otros pueblos mágicos”.

A la par, dio a conocer que pronto anunciarán un programa dirigido específicamente para el sector ciclista, ya que son garantía de derrama económica en cualquier punto de la entidad que visiten.

Para finalizar señaló que además de la actividad deportiva, también hay otros eventos como las Cumbres, el Salsa Fest, el Festival de las Velas y varios más, que garantizan la movilidad de turistas a Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img