sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaPrevé edil arribo de 15 mil visitantes en Chachalacas

Prevé edil arribo de 15 mil visitantes en Chachalacas

El alcalde del municipio de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, dio a conocer que para esta temporada vacacional de Semana Santa se espera que lleguen más de 15 mil visitantes a su localidad, cuando anteriormente solo se recibían unos 9 mil turistas.

Refirió que esto es un repunte importante respecto a años anteriores debido a las restricciones que se implementaron por la contingencia sanitaria y ahora se tienen mayores precauciones para que la ciudadanía salga de sus hogares a recrearse.

Hernández Lara afirmó que autoridades estatales y municipales están coordinadas para vigilar puntos turísticos como la playa de Chachalacas.

“Ya hicimos la gestión con la secretaria de Protección Civil estatal (Guadalupe Osorno Maldonado); nos van a mandar una lancha de respuesta rápida para patrullar las costas de este municipio y trabajaremos coordinados con Protección Civil Municipal”.

Mencionó que los habitantes que residen cerca de la playa de Chachalacas y playa Juan Ángel viven enteramente del turismo, por ello la pandemia significó un duro golpe para los comerciantes con la disminución de sus ingresos “de 30 hasta 100 por ciento”.

Aseveró que igualmente trabajarán en la limpieza de playas, así como en el acondicionamiento de esta zona para recibir a más turistas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img