domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaPiden prestadores de servicios turísticos dragado del río Jamapa

Piden prestadores de servicios turísticos dragado del río Jamapa

Prestadores de servicios turísticos y pescadores de Boca del Río pidieron el dragado del río Jamapa.

Raúl Arano, socio de la cooperativa La Pequeña Venecia Veracruzana, manifestó que la tierra que arrastra el río Jamapa formó una especie de playa en la zona de la desembocadura, lo cual impide que atraquen sus embarcaciones en el muelle.

Comentó que debido a ello, para llevar a turistas al recorrido por los manglares, tienen que subirlos a las embarcaciones cerca del puente, pues es la parte más honda del río en esa zona.

“Esto viene ocasionado porque en toda la parte alta del Pico de Orizaba han deforestado y han hecho cañales. Para sembrar la caña tienen que aflojar la tierra; cuando llueve esa tierra corre hacia el río y como aquí ya nada más nos llega como 20 por ciento del caudal del río, aquí llega al nivel del mar y se asienta”, dijo.

Refirió que los pescadores dejan sus lanchas en el muelle cuando la marea está alta, pero resulta que esta baja después y las embarcaciones quedan bajo el montículo de tierra.

Raúl Arano de la Cruz refirió que las autoridades estatales tienen que gestionar el dragado del río ante el gobierno federal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img