domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaPara reactivar su economía, taquerias Xalapeñas celebrarán el Día del Taco

Para reactivar su economía, taquerias Xalapeñas celebrarán el Día del Taco

Xalapa, Ver. – El próximo jueves 31 de marzo, a iniciativa del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), se conmemorará por segundo año consecutivo el Día del Taco, en Xalapa.

Al respecto, el asesor del CGV, Francisco Cuevas Ferrer, remarcó que es importante que esta “tradición” no se pierda.

Recordó que en medio de la pandemia, el proyecto vio la luz el año pasado para reactivar la economía de las taquerias de la capital del Estado y aunque, ya había quienes celebraban de manera aislada el día del taco, lo que se buscó fue, unificar e incluir a la mayoría de estos negocios.

“Ahora este jueves (31 de marzo), lo vamos a celebrar aquí en Xalapa, para este año vamos a tener una Expo Venta, y lo vamos a hacer en la Plaza Gastronómica San José con miras a reactivar este espacio también, que ha quedado un poquito olvidado”.

Reiteró que la Expo venta se inaugurará a las 12 del día, el próximo 31 de marzo, y de ahí, a lo largo de todo ese jueves la venta del producto por parte de diferentes taquerias de Xalapa.

A la par, también habrá un módulo del Instituto Municipal de la Mujer que realizará actividades para promover sus servicios.

“Es una verbena, va a haber tacos, música, va a haber un conversatorio, algunas historias sobre la cultura del taco (…) Este año la idea es que en el conversatorio participen otras taquerias, buscamos ser incluyentes, darles visibilidad a todos los compañeros, a los más que se puedan”.

La realización de este evento, se busca sea para la posteridad y sean más taquerias las que puedan unirse.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img