sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaMuestra de miniesculturas hechas en hueso en la USBI-Boca del Río

Muestra de miniesculturas hechas en hueso en la USBI-Boca del Río

Veracruz, Ver.- 56 mini esculturas realizadas en hueso serán mostradas en una exposición en la USBI, de Boca del Río en Veracruz a partir de este 10 de febrero. Su creador, Jesús Manuel Martínez García, esculturista de miniatura en hueso, explicó que en el mundo hay muy pocas personas que se dedican a este tipo de escultura.

“Es hueso de bovino, de la parte de la tibia de donde normalmente comemos la carne de res, el chambarete un hueso redondito, bajo un proceso de limpieza y desinfección todos los huesos son de esa parte de pieza de la vaca, al hacerlo como autodidacta me he ingeniado a hacerlo de diferente forma”.

Las miniaturas son de diferentes formas como rostros, animales, objetos: “Siempre traté de guardar proporciones, simetría, manos caras, si ves las miniesculturas te vas a dar cuenta que son fieles, no son amorfas”, explicó. 

La exposición es dinámica, los visitantes recibirán una lupa para observar cada detalle. “Trato de hacer sesiones no mayores de dos horas y media o tres horas por la intensidad de estar fijando la vista en un punto pequeño, algunas piezas me llevan 5, 6 hasta 8 sesiones independientemente de conformar la escultura con las ágatas, piedras a las que están adheridas las mini esculturas de hueso, y formar una simetría”, explicó. 

El escultor comenzó a realizar esculturas miniaturas cuando tenía cinco años, lo hacía en gises, durante su estancia escolar, así comenzó su carrera, pasando por diferentes materiales como cera, huevos de avestruz y diferentes relieves.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img