martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaMuerte de Víctor Chi genera críticas a la Secretaría de Cultura; le...

Muerte de Víctor Chi genera críticas a la Secretaría de Cultura; le adeudaba 9 meses

Después de su fallecimiento, las organizaciones y colectivos de artistas escribieron una carta para hablar en contra de los abusos.

Ciudad de México.– “Las causas del retraso de pagos que afectó a grupos, familias y personas a lo largo de todo el país durante 2019, por lo visto no tuvieron ni tienen la voluntad política de ser corregidas. En este sentido, en el caso del compañero Pitor Chi, la publicación de una esquela a nombre de Alas y Raíces y el deslinde de la Secretaría de Cultura local, representan una burla directa hacia la comunidad artística”, denunciaron.

Organizaciones de la sociedad civil expresaron su indignación contra la Secretaría de Cultura federal por las deudas que tenía con el narrador oral y cuentacuentos Víctor Chi, quien falleció este 5 de enero sin haber cobrado nueve meses de su pago por su participación en el programa “Alas y Raíces MX 2021”.

El pasado 30 de diciembre, el escritor compartió una publicación en su cuenta de Facebook donde indicó que terminaba el año 2021 sumido “en la zozobra, la incertidumbre, las deudas y la miseria” debido a los impagos, la impuntualidad, la discriminación y los nulos apoyos de parte del Gobierno federal. Una fotografía de Chi en el hospital, portando un cubrebocas y con intravenosa acompañaba la publicación.

La dependencia emitió un comunicado lamentando la muerte del escritor, el cual fue recibido con comentarios negativos sobre la falta de pago por parte de la Secretaría

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img