domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEn Tamaulipas hallan armas usadas en la Revolución Mexicana

En Tamaulipas hallan armas usadas en la Revolución Mexicana

En Tamaulipas, descubrieron armas usadas durante la Revolución Mexicana ocultas en una cueva, la cual, se cree, era refugio en aquellos años cuando los revolucionarios aprovechaban las condiciones de la Sierra Madre en la entidad para establecer escondites y refugios.

Fue la página Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) la que dio a conocer el hallazgo de estas armas de la Revolución Mexicana, que hizo una persona de nombre J. Bocanegra, quien es residente del ejido El Huizachal, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con la publicación, el hombre acostumbraba recorrer los cerros y las montañas de la región, y en una de sus caminatas observó una pequeña cueva que jamás había visto. Relatan que, al adentrarse en ella, se llevó una sorpresa.


Según el grupo de expertos, las balas son de gran tamaño y grosor; se observa su desgaste y muestran óxido y corrosión por estar muchos años a la intemperie, hecho común, pues el paisaje de la Sierra fue usado, en la época, como refugio.

Estas armas de la Revolución Mexicana y otras más que se han encontrado, añade ATAC, se conservan para la creación de un museo comunitario que se pretende hacer en el mismo ejido.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img