domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEn el abandono, Paseo Imagen y Cultura de Poza Rica, fustigan

En el abandono, Paseo Imagen y Cultura de Poza Rica, fustigan

El director de Cultura, Ramón Rosas, reconoció que las estructuras han sido vandalizadas

Inaugurado en 2017, el paseo “Imagen y Cultura” era una muestra de 90 fotografías en las que se plasmaba la historia de Poza Rica y actualmente se encuentra destruida ante el abandono de las actuales autoridades municipales, denunció historiador.

José Luis Rodríguez Badillo, historiador que encabeza el proyecto “Por la Senda del Recuerdo” a través del cual se han publicado libros que documentan la historia del municipio, lamentó el descuido en que se encuentra la instalación realizada en el último año de la pasada administración.

Las 43 estructuras metálicas que contenían las fotografías se encuentran destruidas y muchas de las imágenes han desaparecido, luego de que durante cuatro años no se destinaron recursos para su mantenimiento, por lo que rehabilitarlas costaría más caro que la inversión inicial.

El historiador lamentó la actuación de Ramón Rosas Caro, director de Cultura en el ayuntamiento, de quien dijo solo se preocupó por apoyar a un selecto grupo de personas, lo que provocó un retroceso en materia cultural.

Se pronunció decepcionado de la administración que encabezará hasta el próximo 31 de diciembre Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien recientemente inauguró el llamado Museo de la Ciudad (MUCI), en un espacio ubicado bajo el parque de Las Américas, proyecto que ha quedado en entredicho por personajes como el director del Trío Los Panchos, Gabriel Vargas, a quien no se le dio el suficiente reconocimiento pese a las aportaciones realizadas, como dobles discos de oro y las llaves de la ciudad de Miami.

En entrevista con el director de Cultura, Ramón Rosas, reconoció que las estructuras han sido vandalizadas, pero aseguró que el lugar fue rehabilitado recientemente, después de las fiestas patrias, por lo que se dijo sorprendido de que encuentren en el estado actual.

El paseo “Imagen y Cultura” fue instalado sobre el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo comprendido entre las avenidas Palmas y 2 de Enero. El sitio se encuentra sucio con restos fecales de aves y residuos sólidos abandonados por los transeúntes, generando una mala imagen a los visitantes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img