miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaCórdoba sustentará su oferta turística en el café a través de las...

Córdoba sustentará su oferta turística en el café a través de las rutas del aromático

La coordinadora de Turismo de Córdoba, Valeria Pitalúa, dio a conocer que el café será utilizado como un producto turístico sobre el cual se estarán creando diversas estrategias para incentivar la llegada de visitantes.

Por citar un ejemplo de lo anterior, dio a conocer que se crearon rutas de café para que quienes acudan al municipio, conozcan lugares emblemáticos relacionados con el aromático.

Refirió que para este periodo vacacional se espera una ocupación hotelera de 70 por ciento.

“Vamos a fortalecer el turismo cultural y el ayuntamiento de Córdoba tiene uno de sus ejes en el turismo, el cual nos permite actuar con mucha fortaleza y mucho apoyo que tiene como visión el turismo de naturaleza o turismo rural, donde el café cordobés tiene mucha oportunidad, no solo a nivel nacional o internacional”.

Precisó que para este periodo de vacaciones se fortalecieron las rutas del café, siendo seis experiencias de este tipo que incluyen el proceso que se inicia desde la mata hasta la taza.

“Tienen algo diferente que ofrecer, es decir algunas vienen por cafetales, donde se tienen hasta orquídeas, suculentas, bambú y otras cosas”.

Reiteró que estas estrategias, han ayudado a que los productores de café ahora sean hasta prestadores de servicios turísticos.

“Después de dos años difíciles de pandemia el sector comienza a recuperarse”, añadió.

Para concluir, expuso que la información con relación a las actividades turísticas del municipio podrá encontrarse en la página de Internet y en la coordinación que se encuentra en el Museo del Café.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img