viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon arribo de embarcaciones al puerto de Veracruz arrancó el Festival de...

Con arribo de embarcaciones al puerto de Veracruz arrancó el Festival de Velas 2022

Tras una larga travesía, los veleros Cisne Branco, de Brasil; Libertad, de Argentina; Gloria, de Colombia; Capitán Miranda, de Uruguay; y el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, llegaron a Veracruz.

Así dio inicio el Festival de Velas 2022, en donde decenas de personas se congregaron en el malecón, algunos con binoculares, otros con banderas, para recibir a los veleros.

Muchos comenzaron a aplaudir cuando el primer velero, el argentino, hizo su aparición y el sonido del cañón retumbó por todo el puerto, detrás venía el mexicano, que fue recibido con una ovación.

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, indicó que este evento propiciará una ocupación hotelera del 100 por ciento para este fin de semana, en donde se esperan más de un millón de visitantes.

“Este es un evento que se ha posicionado a lo largo de los últimos cuatro años pero que además tiene difusión a nivel internacional, por todos los visitantes y connacionales que aprovechan a venir a dejar un pedacito de su patria”, afirmó.

Señaló que la derrama económica que se estima será superior a 200 millones de pesos.

Al cuestionarle sobre el tema del covid-19, indicó que no tienen temor de un alza en los contagios ya que la mayoría de los eventos son al aire libre y se solicitará el uso del cubrebocas.

Otro de los eventos fuertes que se esperan dentro del Festival de Velas es el desfile de tripulaciones el 27 de junio a partir de las 18 horas en el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz, y al día siguiente, a partir de las 21 horas, un espectáculo de drones y fuegos pirotécnicos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img