martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaCientos se congregan en actos religiosos por Domingo de Ramos

Cientos se congregan en actos religiosos por Domingo de Ramos

Agencias

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, presidió le celebración del Domingo de Ramos en recordatorio de la entrada de Jesucristo a Jerusalén para vivir su pasión, muerte y resurrección.

Cientos de católicos acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para participar en el inicio de las celebraciones de la Semana Santa 2022.

A la entrada de la Catedral de Veracruz se aplicó gel antibacterial a cada uno de los fieles que asistieron a las celebraciones programadas para el domingo y dentro del templo se respetó el aforo de 75 por ciento de cupo.

Carlos Briseño Arch invitó a los católicos a celebrar la Semana Santa si es que salen de vacaciones en el transcurso de estos días.

“Si se van de vacaciones, ahí donde estén, a donde van, normalmente hay celebraciones; yo les invito a que participen, que se unan a las celebraciones en los distintos sitios donde van para que puedan vivir estos días que son santos, siempre han sido vacaciones para podérselos dedicar al señor”, expresó.

Católicos participan en procesión en Orizaba

Recordando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, este domingo se llevó a cabo la Procesión por las principales calles de la ciudad de Orizaba y la bendición de las palmas por el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino. 

En punto de las 11 de la mañana partió la procesión de la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, caminando sobre el Paseo Colón hasta culminar en el atrio de la Catedral San Miguel Arcángel, donde el prelado realizó otra bendición de ramos de los católicos que ya aguardaban en el atrio de la parroquia. 

Portando el ornamento de color rojo que simboliza sangre y fuerza del Espíritu Santo y que se utiliza especialmente el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, Cervantes Merino explicó que tomando las medidas sanitarias se desarrolló este signo de fe.

“Hoy se optó por tener este recorrido más amplio, porque el día de ramos celebramos la entrada del señor Jesús a Jerusalén y es una peregrinación, es una procesión que marca la liturgia en la que nuestra comunidad cristiana más que recordar hacemos un memorial y éste, en el concepto cristiano litúrgico de nuestra doctrina católica, no es solamente tener algo del pasado, sino es actualizarlo y vivirlo como si fuera hoy”, dijo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img