martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaAyuntamiento e iniciativa privada preparan recuperación en Catemaco

Ayuntamiento e iniciativa privada preparan recuperación en Catemaco

El alcalde de Catemaco, Juan José Rosario Morales, expuso que la recuperación económica luego del confinamiento en su municipio va lenta, no obstante, se preparan junto con la iniciativa privada para atraer a más turistas.

Es así que ya se plantean obras importantes, por ejemplo, la rehabilitación del malecón y diversas políticas públicas para que llegue una mayor cantidad de visitantes. 

“Hemos tenido una ocupación hotelera de 50 a 70 por ciento en fines de semana y puentes”, declaró en entrevista. 

Dio a conocer que este año fue pavimentado un camino que conduce a una de las zonas más importantes en materia de turismo, la playa de Catemaco. 

“En dos o tres meses más vamos a inaugurar un malecón, es el nuevo malecón de Catemaco, que yo calculo en unos meses más vamos a estar inaugurando, tenemos varias obras en vista que realcen el atractivo turístico de la ciudad”, indicó. 

Informó que a través de una reunión, junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se tomaron diversos acuerdos para reactivar al sector. 

“Nosotros le hemos apostado a los eventos, como es el Día del Brujo, de Gastronomía, y tenemos la Feria del Carmen que traemos ya en puerta. La estrategia es implementar políticas públicas para incentivar derrama inmediata en Catemaco”. 

A su vez, el edil indicó que en Catemaco hay turismo deportivo y religioso, conceptos que se pretenden explotar para atraer más visitantes al lugar. 

Por último, explicó que tras la pandemia solo el 5 por ciento de los negocios turísticos que cerraron sus cortinas no volvieron a abrir.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img