domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaAfinan detalles para la Cumbre Tajín, inicia festival próximo viernes

Afinan detalles para la Cumbre Tajín, inicia festival próximo viernes

Xalapa, Ver.-La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, dio a conocer que se realizan los últimos detalles para que el próximo 18 de marzo, arranque la edición 2022 del festival Cumbre Tajín.

En entrevista, recordó que, tras la pandemia, se retoma este evento de manera presencial que tendrá lugar en el pueblo mágico de Papantla, en el norte de la entidad veracruzana.

“Estamos llevando los últimos ajustes en el parque Takilsukut, ya estamos listos, listas, contentos de recibirlos a todo. Dando inicio por fin a nuestra Cumbre Tajín 2022, presencial, completamente gratuita y pensada para toda la familia”.

La funcionaria estatal detalló que las actividades que se llevarán a cabo van pensadas para niños, jóvenes y adultos, en todos y cada uno de los talleres del Centro de las Artes Indígenas, y por parte de dependencias que estarán acudiendo al recinto.

También recordó que, en esta edición, la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchu, estará presente desde Guatemala para compartir parte de su experiencia y lucha, con los asistentes al festival.

“Estamos ya listos para poner la mesa, para recibirlos con las manos y el corazón abierto y poder dar inicio a esta Cumbre Tajín 2022, donde todos podemos estar juntos y poder volar más alto”.

Al momento, dijo, se cuenta con el apoyo y respaldo del sector Turístico, para promocionar al festival y aunque será una cumbre distinta debido a que se desarrolla en el contexto de la pandemia por el virus del COVID 19, se estarán cuidando todas y cada una de las medidas sanitarias.

El cartel musical estará integrado por Recoveco, Cojolites, Aguas Aguas, Nelson Kancela, Matute e Intocable, además de varios grupos veracruzanos, que estarán debutando en el nicho de la música durante el desarrollo del festival que culmina el 20 de marzo.

Para concluir, Arbesú Lago, hizo mención de que a la par de las actividades de esta cumbre, ya se contará con la zona arqueología El Tajín, que recibirá a 300 personas al día.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img