martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Propósitos para 2022? ¡Sobrevivir a la pandemia!

¿Cuál es tu principal propósito para 2022? Este es el planteamiento de nuestro sondeo semanal. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 601 personas. En Twitter, 114; en El Foro México, 345, y en Facebook, 142. Utilizamos la aplicación SurveyMonkey.

Twitter

Sobrevivir a la pandemia. Ya vacunada no puedo cantar victoria, aún con las medidas de prevención es un riesgo constante.

@rasgadoalicia /Puebla

Luego de casi dos años trabajando en casa, definitivamente ponerme en forma es elemental. Nuestra salud debe ser prioridad.

@Gonzada88 /CDMX

Un segundo empleo. De alguna manera durante los pasados dos años ya no alcanza para cubrir gastos, además de encarecerse todo para alguien de clase media baja.

@triciretri /Zapopan

Conseguir empleo es prioridad, todo lo demás se dará con el favor de Dios.

@luisgarcianmx /Monterrey

Por muchos años nos inculcaron que hablar de política era un despropósito, y así nos ha ido. Hoy más que nunca es tiempo de pasar de la banca a la acción y participar.

@AngelC1796 /Edomex

Facebook

¡Sobrevivir a la pandemia. No se puede desear otra cosa en estos tiempos!

Julia Limón Torres /CDMX

La circunstancia laboral es más inquietante, la de salud con las precauciones necesarias se pueden superar. Las alimentarias, no.

Higinio Hernández /Edomex

Con tantas variantes, sobrevivir es como ganar la lotería sin comprar boleto.

Saúl Enza /CDMX

Todos estamos preocupados por la pandemia. El otro objetivo es estar sano.

Ma. Elisa García Ramírez /CDMX

Si no tenemos salud lo demás no puede ser.

Patricia Rivas /CDMX

Tengo la esperanza de que ahora sí pueda encontrar en mi ciudad, un empleo formal, que hace años no tengo.

Gabriela García Romero /Villahermosa

La salud es indispensable para cualquier proyecto de vida.

César Manuel Medina Mireles /Acapulco

El Foro México

Espero conseguir UN empleo que me permita, cuando menos, cubrir mis gastos básicos.

Luis Ángel García Sánchez /León

Es un milagro sobrevivir a la pandemia y a los precios cada día más altos de los alimentos.

Leticia Franco Alvarado /CDMX

Siempre hay una lista de buenas intenciones y sólo se cumplen algunas o ninguna. El participar en la política debería ser una actividad continua y efectiva y no nada más como un “propósito de año nuevo”. En este caso participaré más activamente con mis amistades, mis conocidos y en cualquier lugar donde me encuentre.

Fernando Murillo Pacheco /Zapopan

Quizá sobrevivir a la pandemia para muchos pueda sonar cursi, pero en 2020 y principios de este varios de mis amigos y compañeros de trabajo se contagiaron, estuvieron graves y desafortunadamente fallecieron. Las secuelas de quienes siguen vivos son extrañas, nada agradables. Y nadie sabe cuándo se les quitarán. Mi familia no ha bajado la guardia en las precauciones y es incómodo vivir así. Al observar tanta gente imprudente amontonada, en lugares cerrados, sin cubrebocas sí que me enoja. ¿Cuándo terminará esta pandemia con tantos inconscientes? No quiero imaginar cómo estaremos en enero.

Danielina Duque /San Luis Potosí

Seguir activa en mi profesión, tener salud, y ser una ciudadana comprometida y responsable. No ser indiferente en aspectos que ocurren y en los que se puede participar en nuestro país.

Aída Malpica /CDMX

Bajo las circunstancias por las que atraviesa el mundo, tenemos que seguir cuidándonos para sobrevivir a esta pandemia, y buscar cómo aportar para que la economía de México siga mejorando.

Federico Martínez /Edomex

Todos los anteriores, excepto cambiar de pareja. Y con todo y el escenario catastrofista que nos pinta la oposición y los medios tradicionales de noticias, tratar de vivir la vida en equilibrio y con tranquilidad.

Abraham Alvarado Vargas /CDMX

Sobrevivir con fortaleza, trabajando duro, con dignidad, esperanza, fe, con ánimo y ganas de vivir y salir adelante, no quejarme de todos. Feliz 2022.

Fernando Martínez Mancilla /CDMX

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa