sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Hubieran hecho mejor papel Fox, Calderón o Peña?

Dinero

Enrique Galván Ochoa 4-5 minutos


Periódico La Jornada
viernes 04 de marzo de 2022 , p. 10

En los últimos tres años México ha enfrentado recesión económica mundial, pandemia y ahora los efectos de la guerra en Ucrania. Opositores ponen en duda la respuesta que ha dado el gobierno de la 4T. ¿Quién hubiera tenido un mejor desempeño? ¿Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox o AMLO? Este es el planteamiento de nuestro sondeo semanal. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 603 personas; en Twitter, 651; en El Foro México, 468, y en Facebook, 484. Usamos la app SurveyMonkey. Pueden participar todos, cualquiera que sea su ideología, no sólo los lectores de La Jornada o de la sección Dinero.

Twitter

Entre la changarrización de Fox; la desaparición de mexicanos de Calderón y la venta de garaje de Peña, definitivamente los datos duros indican que AMLO tiene el mejor desempeño: su trabajo es a prueba de pandemias, guerras y derechas dislocadas.

@David Luviano /Cuernavaca

A pesar de todo lo que ha pasado, el mejor desempeño ha sido de AMLO por mucho. Peña, Calderón y Fox endeudaron a México. ¿Con cuánto hubieran endeudado al país estos corruptos actualmente?, ¿hubieran hecho las obras de este sexenio sin pedir prestado?, ¿cuántos millonarios más se sumarían a los actuales?

@Ignacio Rojas /Querétaro

En la peor de las tempestades contamos con el mejor presidente: AMLO.

@Rodolfo Ayala /Puebla

El presidente López Obrador ha demostrado un manejo adecuado de la economía nacional: la pandemia se atravesó en su camino y aun así ha salido adelante.

@Luis Ángel García Sánchez /León, Guanajuato

Facebook

El pueblo se siente cobijado y, sobre todo, protegido, es por ello que, como sociedad, tenemos que aportar y no desacreditar la nueva forma de gobernar.

Luis Trujillo /Chiapas

Con Calderón vivimos el H1N1 y sólo endeudó al país con ese pretexto, pero nunca se vio ninguna acción y eso que no se compara con la pandemia actual, y en cuanto a Peña y Fox, máximos saqueadores del país, ni hablar.

Daniel Garrido /CDMX

Sin duda con los otros los montos de la deuda se habrían multiplicado, la austeridad y honradez de nuestro Presidente mantiene al país no sólo a flote, sino avanzando lo posible.

Ramón Larrauri Torroella /Toluca

El país no se ha endeudado, no hay inflación galopante, el covid-19 está controlado sin medidas autoritarias, el país avanza con paso firme y seguro

Óscar Mejía /Morelos

La guerra en Ucrania es producto de la crisis por la que pasa el sistema económico internacional con sede en Wall Street, resultado de la aplicación del modelo neoliberal en el mundo. Es necesario resolver este problema a nivel global, con programas de desarrollo económico, sólo así se puede lograr una paz perdurable.

Toni Tapia /Hermosillo

Tenemos la maravillosa fortuna de tener el mejor Presidente en los peores momentos que atraviesa el mundo.

Roberto Mendoza /Querétaro

Situaciones de emergencia bien manejadas, finanzas públicas sanas y respeto y libre determinación de los pueblos; bien, AMLO.

Silvana Méndez /CDMX

El Foro México

Con la información disponible, sin ninguna duda el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado un trabajo impecable y honesto, mostrando un profundo respeto y amor a su pueblo. Los demás son unos vulgares delincuentes, que merecen no sólo la condena moral, merecen ir a la cárcel por cínicos, ladrones y mentirosos.

Marco Tulio Bautista /Edomex

No me parece que haya alguien mejor para enfrentar estas problemáticas. Se requiere de buenas políticas, de buenos servidores públicos y una sociedad educada. Nada de eso hay en nuestro país desafortunadamente.

Román López /Guanajuato

Los otros tres ya hubieran rehipotecado al país, y/o robado más recursos en contubernio con “empresarios” tipo Odebrecht, Iberdrola, OHL o cualquier similar para “atraer” inversión extranjera directa “a manos llenas”, como el 13% que “apostaron” en la energía eléctrica, según vi en alguno de los parlamentos abiertos.

José Luis Martínez /Tultitlán

Los votantes realizamos una hazaña al votar por AMLO, que para los retos enfrentados nos beneficia mucho un Presidente como el actual. Aunque todavía hay muchas cuestiones que nos inconforman, como lo es la falta de justicia a tanto maldito corrupto que anda impunemente disfrutando como si nada. También la violencia imparable de la delincuencia organizada.

Rosario Rivera /CDMX

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa